Llámanos:
+34 922 830 231
disfrutar correctamente de tu piscina este verano

Cómo disfrutar correctamente de tu piscina este verano

Es un buen momento para comenzar disfrutar correctamente de tu piscina este verano, con estos sencillos pasos te ayudamos a que le saques el máximo partido.

Los propietarios de piscinas siempre están esperando el inicio del verano, ya que típicamente marca el comienzo de una nueva temporada de natación, aunque como ya sabemos en Canarias la podemos utilizar prácticamente todo el año. Dejando el invierno atrás, es un buen momento para comprobar cómo está, y así disfrutar correctamente de tu piscina este verano. La puesta a punto de una piscina no es tan difícil como puede sonar, y después de seguir los pasos necesarios tu familia y amigos pronto podrán disfrutar de unos días de relax.

Limpiar la zona de la piscina

Antes de comenzar a trabajar en la piscina propiamente dicha, debes comenzar por limpiar área que la rodea, como puede ser la cubierta y el patio para asegurarte de que no hay nada que la pueda obstruir. Esto mantendrá la zona segura y no habrá ningún desecho presente que pueda caer en la piscina. También puede ser interesante podar cualquier seto y árboles que sobresalgan para mantener las hojas fuera del alcance del agua. Con una limpieza contundente, tú y los tuyos, podrán disfrutar correctamente de tu piscina este verano.

Preparación de los suministros de la piscina

Vas a necesitar ciertos suministros de la piscina al volver a utilizarla, y este es un buen momento para asegurarte de que su stock de productos químicos no ha caducado durante el invierno. Si algún producto químico estuviera fuera de fecha, deben ser sustituidos por nuevos envases. También deben ser revisados ​​para asegurarse de que fueron sellados adecuadamente durante la temporada baja.

Extracción de la cubierta de la piscina

Revisar que la cubierta esté limpia para evitar que la suciedad caiga dentro de la piscina, antes de retirarla. Comprobar que la cubierta no esté dañada y almacenar correctamente para su nueva utilización. En caso de que una vez realizada la inspección de la cubierta se detecte que puede tener algún tipo de rotura, grieta o agujero, será necesario repararla tan pronto como sea posible. 

Preparar tapones y accesorios

Comprobar que todos los accesorios estén preparados y en perfecto estado para su utilización, y reemplazar cualquier iluminación dañada bajo el agua, si fuera el caso. Comprobar el estado de la fontanería, además revisa la bomba y el filtro para ver si hay piezas gastadas o dañadas. El calentador, la bomba y el limpiador automático de piscinas también se pueden volver a conectar. Teniendo esto en mente podrás disfrutar correctamente de tu piscina este verano.

Limpiar las paredes

La piscina puede haber adquirido manchas durante el invierno y estos se pueden quitar con un tipo de limpiador y un cepillo no abrasivos para conservar la capa de la estructura en perfectas condiciones. Las paredes se pueden limpiar desde la línea de flotación y por encima, y esto debe hacerse de manera regular durante el verano.

Rellenar la piscina

Deberás rellenar la piscina si fuera necesario, inicialmente limpiar por medio de los filtros el agua que tenga dentro, y una vez realizada esta acción completar el resto con agua, si procede.

Comprobación del estado del agua

Después de que el filtro haya estado haciendo su trabajo, puedes comprobar el agua para ver la alcalinidad total, la dureza, el cloro, y los niveles de pH.

Insertar elementos o accesorios extra que posea la estructura 

Algunos propietarios de piscinas prefieren hacer esto antes, pero una vez que el agua está bien equilibrada puedes insertar o instalar los elementos o accesorios extra que posea la estructura sin problema.

Equipos de seguridad

Incluso los mejores nadadores pueden encontrarse en algún momento con que necesitan ayuda. Es importante asegurarse de que el equipo de rescate y seguridad necesario se encuentre en un lugar de fácil acceso, y que su mantenimiento sea el correcto, estando en perfectas condiciones para su correcto funcionamiento. Todos los usuarios también deben adiestrados en cómo operar con los equipos.

Si te ha gustado el artículo “Cómo disfrutar correctamente de tu piscina este verano” también puede ser de tu interés:

Además, si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el mercado de los prefabricados de poliéster, puedes visitar nuestro Blog.

disfrutar correctamente de tu piscina este verano . Ebook-Mantenimiento-de-piscinas-prefabricadas

By: Grupo Pid
In: MANTENIMIENTO DE PISCINAS, piscinas prefabricadas de fibra de vidrio
0
Grupo Pid

Leave a Comment

All fields with * are required.