Llámanos:
+34 922 830 231
Piscina prefabricada rectangular Tenerife

Guía para diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio

¿Estás buscando inspiración para diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio? En este post te damos una serie de pautas a tener en cuenta.

Después de ayudar a cientos de personas a diseñar y construir la piscina de sus sueños en los últimos años, nos gustaría ayudarte a realizar tu proyecto de manera satisfactoria. Muchas veces la perspectiva de encontrar la piscina perfecta puede parecer desalentadora. Pero estás de suerte, porque hoy vamos a guiarte por un sencillo proceso paso a paso para encontrar la forma, el tamaño y las características para diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio. ¡Tu piscina!

Paso 1: Determina el tamaño de tu piscina

¿Cuánto espacio tengo para trabajar? ¿Cuántas personas van a usar la piscina?

¿Cómo pienso usar la piscina? Éstas son algunas preguntas que debes hacerte antes de comenzar a diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio. Lo principal es conocer el espacio del que dispones realmente, para elegir el tipo de diseño por el que te puedes decantar.

En el mercado existen tres tipos de piscinas: prefabricada de fibra de vidrio, de hormigón con revestimiento de vinilo y las fabricadas en hormigón. Las fabricadas de hormigón y las de hormigón con revestimiento puede parecer que son más flexibles desde una perspectiva de diseño porque la forma y el tamaño pueden personalizarse. Sin embargo, las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio de hoy en día no se quedan atrás, sólo tienes que elegir qué diseño es el que te gusta y con ayuda de unos grandes profesionales diseñarla en función a tus necesidades, sólo es cuestión de preparar el molde.

Es por ello, que debido a su belleza, bajo nivel de mantenimiento, durabilidad e instalación rápida, un número cada vez mayor de personas sienten que este tipo de piscinas, las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio son una buena opción para los requerimientos de sus familias y hogares. En consecuencia, la popularidad de las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio se ha triplicado en la última década.

Paso 2: Determina la forma de tu piscina

En términos de formas de piscina, el cielo es el límite, pero existen varios estilos predominantes para elegir que constituyen la mayoría de las piscinas instaladas hoy en día:

Diseño de piscinas rectangulares

Es la forma de piscina más popular de todos los tiempos. Es una forma geométrica básica y proporcionada, con un estilo adecuado para la mayoría de los espacios al aire libre que poseen los hogares.

Diseño de piscinas de forma libre

Una piscina de forma libre es básicamente una piscina no lineal con líneas fluidas, y pueden tomar virtualmente cualquier tipo de forma. Se pueden diseñar ajustándose perfectamente al espacio disponible.

Diseño de piscinas en forma de laguna

Un diseño de laguna es una piscina de forma libre con una forma ovalada, simulando a una laguna.

Diseño de piscinas de borde infinito

Un borde que da la sensación que desaparece (también llamado un borde infinito), es una piscina que produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, desaparece, o se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre.

Paso 3: Selecciona las características especiales de la piscina

Tal vez existen ciertas características de la piscina que prefieres integrar en el diseño de ésta, como puede ser una hamaca de bronceado, un spa adjunto, o características especiales con el agua (como pueden ser fuentes o cascadas).

Con esta sencilla guía para diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio, te hemos querido ayudar para que puedas elegir la piscina que más se ajusta a tus necesidades, y a las de tu familia.

Bueno, esperamos que esta información te haya podido ayudar a determinar qué diseño de piscina podría ser mejor para ti. Si piensas que una piscina prefabricada de fibra de vidrio es la mejor opción para tu familia, y te gustaría hablar con expertos en la materia, pues ¡contáctanos! En Grupo PID estaremos encantados de atenderte.

Si te ha gustado el artículo “Guía para diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio” también puede ser de tu interés:

Además, si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el mercado de los prefabricados de poliéster, puedes visitar nuestro Blog.

diseñar una piscina prefabricada de fibra de vidrio

By: Grupo Pid
In: Diseño de piscinas prefabricadas de fibra de vidrio, piscinas prefabricadas de fibra de vidrio
0
Grupo Pid

Leave a Comment

All fields with * are required.